lunes, 15 de junio de 2015

Talleres de concienciación sísmica

A principios de mes, parte del equipo de GeaLand estuvimos en el Instituto Prado Mayor (Totana, Murcia) realizando talleres de concienciación sísmica dirigidos al alumnado de primero de la ESO.

Más de un centenar de alumnos pasaron por los talleres en los que conocieron la estructura interna de la Tierra, “viajaron” en placas tectónicas y simularon terremotos, además de aprender cómo actuar antes, durante y después de un terremoto.


Desde GeaLand estamos convencidos de que el desarrollo de actividades relacionadas con la concienciación sísmica ayuda a comprender los terremotos y ,lo más importante, favorece la toma de medidas oportunas en caso de vivir uno.

Es necesario que exista una cultura sobre los riesgos naturales, comenzando por la familia, en la escuela, en los centros de trabajo y en la sociedad en general.

Los terremotos son fenómenos geológicos frecuentes, ¡cada minuto se producen dos terremotos en la Tierra y a lo largo del día 2.600!

No sabemos cuándo va a ocurrir el siguiente terremoto, pero si sabemos las zonas sísmicamente activas. Que la sociedad esté informada y sepa cómo actuar es uno de los principales objetivos que buscamos con los talleres de concienciación sísmica, talleres prácticos y divertidos para aprender de una manera diferente de la mano de geólogos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario