domingo, 7 de febrero de 2021

GEALAND COLABORA EN EL PRIMER PREMIO DE LA REVISTA CIDARIS

La Fundación Cidaris, entidad gestora del Museo Paleontológico de Elche (MUPE), convoca el I Premio de  Trabajos de Fin de Grado y Trabajos de Fin de Máster sobre temas relacionados con la geología de la provincia (Alicante) y en el que GeaLand colaboramos.

La Fundación Cidaris trabaja a través del MUPE y en convenio con Gealand Patrimonio S.L. para poder llevar a cabo la importante tarea de investigar, proteger y comunicar el patrimonio geológico y paleontológico en la provincia de Alicante y sus alrededores. La divulgación de este patrimonio es algo en lo que se trabaja día a día en el MUPE y comenzó antes de la misma existencia del museo, con la creación de la revista Cidaris, en el año 1991/1992. La revista cuenta con numerosos artículos y publicaciones, tratando con especial interés la Paleontología y Mineralogía de la provincia.

Su última publicación fue el número 32, en el año 2014. Destacamos el monográfico del año 2010 que dio cabida a los artículos presentados en el Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJIP) celebrado en La Rioja.

Tras un periodo de tiempo de descanso, el MUPE reactiva la revista con esta convocatoria, siendo su principal objetivo distinguir y premiar a los/as estudiantes cuyos Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos de Fin de Máster (TFM) traten aspectos de la Geología / Ciencias de la Tierra de la provincia de Alicante, así como la divulgación científica de los mismos a través de la revista Cidaris.

 A los premios pueden optar estudiantes de la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) o la Universidad de Valencia (UV), universidades con las que la Fundación Cidaris tiene un convenio de colaboración, siempre que hayan presentado y aprobado formalmente dichos TFG o TFM antes del 2021. Únicamente se aceptarán aquellos trabajos que traten cualquier aspecto sobre las Ciencias de la Tierra en la provincia de Alicante. 

La convocatoria permanecerá abierta entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2021 y las bases de la convocatoria, así como la plantilla para los artículos está disponible en la página web del museo (www.cidarismpe.org).

¡Anímate a participar y formar parte de la revista Cidaris!

No hay comentarios:

Publicar un comentario