miércoles, 6 de febrero de 2013

IV Olimpiada de Geología en Alicante


La IV Olimpiada de Geología en su fase de Alicante ya está aquí. Este viernes día 8, estudiantes de Bachillerato matriculados durante el curso 2012/2013 en Centros de Educación Secundaria de la provincia de Alicante pondrán a prueba sus conocimientos en geología en una iniciativa que año tras año pretende  fomentar el interés por esta ciencia entre los estudiantes de secundaria y bachillerato, animar a que los participantes comiencen estudios universitarios relacionados con la Geología y potenciar la importancia del entorno natural y la concienciación ambiental.


Los alumnos inscritos realizarán una prueba teórico-práctica en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante que constará de un test y varios talleres de identificación de rocas, minerales y fósiles.

Los 3 ganadores formarán el equipo que represente a Alicante en la Fase Nacional que se celebrará el 16 de marzo en Girona. Tras la cual se seleccionará al equipo que represente a España y luche por las medallas en India, en otoño de 2013, una oportunidad, sin duda, para “conocer a los mejores de las Ciencia de la Tierra del futuro”.

¡Suerte a los participantes y que la Geología os acompañe!

Para más información puedes consultar: www.dctma.ua.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario