viernes, 1 de febrero de 2013

Yacimientos alicantinos que dejan huella: El Porquet. CAP.1


Aquellos animales que pasaron por allí, tan cerca de la actual ciudad de Alicante, nunca imaginaron que las huellas que dejaron en el fango pudieran ser de tanta relevancia para conocer hoy la vida y el paisaje que hace unos 5 millones de años existía en este pequeño rincón del Mediterráneo!!

Sí…, efectivamente, de hace unos 5 millones de años. Mucho, pero que mucho, antes que íberos o romanos nos dejaran parte de su cultura en estas tierras que hoy llamamos alicantinas y que gestionamos como tales.

El Porquet es actualmente uno de los yacimientos paleontológicos más relevantes de Alicante y también, de la Comunidad Valenciana, y tiene la peculiaridad que para su estudio, los fósiles no pueden ser trasladados a un laboratorio.

Todas aquellas personas que en algún momento han trabajado en este yacimiento saben el placer que proporciona su investigación y a su vez la importancia del sitio de cara a su aprovechamiento geoturístico. El Porquet es toda una joya de “nuestro” patrimonio natural.

¿Existe algún sitio mejor en el que invertir para su conservación, conocimiento y difusión?


Ignacio Fierro


No importa el calor o las penurias (también las económicas), yacimientos como El Porquet deben ser excavados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario