martes, 29 de diciembre de 2015

La Dama de Elche y su entorno: Curso de Invierno UMH

Si hay un icono en Elche conocido a nivel mundial ese es su Dama, la Dama de Elche, una escultura íbera de 56 centímetros de altura y tallada en caliza entre mediados del siglo V y IV a. C.

Entre los Cursos de Invierno organizados por la Universidad Miguel Hernández de Elche, se va a celebrar “La Dama de Elche y su entorno”. Se trata de un curso dirigido a todos los públicos que pretende dar a conocer diferentes aspectos de la Dama teniendo en cuenta el punto de vista arqueológico y geológico.


Desde GeaLand, vamos a participar con una conferencia, un taller y una salida de campo. Durante las mismas, se realizará una contextualización geológica del busto, se identificarán rocas en un taller didáctico en el Museo Paleontológico de Elche y recorreremos varias canteras históricas de rocas ornamentales de Elche para comprender más la naturaleza de la roca en la que fue tallada.

Además, el curso se complementa con aspectos arqueológicos y la visita al museo y yacimiento arqueológico de La Alcudia.

El curso se impartirá entre los días 18 y 21 de febrero, teniendo una duración de 12 horas. El coste del mismo es de 10 euros si eres estudiante o personal de la UMH, si dispones de la Tarjeta Extensa 15 euros o de 20 euros si se trata de público en general.

Os dejamos el enlace del curso para más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario