domingo, 20 de diciembre de 2015

Patrimonio geológico de Pliego

Recientemente hemos presentado en Pliego (Murcia) la primera publicación sobre el patrimonio geológico del término municipal.

Presentación del libro en el Ayuntamiento de Pliego (Murcia)
El libro, titulado “Pliego, una visión desde la geología”, es el resultado de un ambicioso proyecto financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, a través de las Ayudas LEADER.

La publicación tiene un carácter divulgativo dirigido a todos los públicos, de entretenida lectura y con numerosa información gráfica.

A lo largo de los tres capítulos del libro, el lector conocerá las rocas que conforman el municipio, los lugares de interés singular geológico en Pliego y podrá disfrutar de las dos rutas geoturísticas diseñadas en las que descubrir parte del patrimonio geológico del término.
 

Con todo, se ha conseguido realizar además el inventario geológico, siendo el segundo municipio de la Región de Murcia, tras Moratalla, en disponer de esta herramienta fundamental para la gestión del territorio.

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber la manera de conseguir un ejemplar del libro. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo!! Gracias por interesarte por el libro. Este se ha estado distribuyendo de manera gratuita por el Ayuntamiento de Pliego.

    ResponderEliminar